lunes, 27 de marzo de 2017

Review Base HD Liquid Coverage de Catrice


¡Hola de nuevo!

Sé que no soy muy original trayendo una reseña de esta base de Catrice, pero creo que está bien tener variedad de opiniones. Porque os adelanto que me parece una buena base... aunque hay que dar un par de pequeños matices a esta opinión.




A continuación os dejo la review completa y veréis a qué me refiero.




Lo que la marca nos dice de esta base:

"Segunda Piel. La base de maquillaje HD Liquid Coverage tiene una gran cobertura pero deja un aspecto muy natural, y es extremadamente ligera - como si fuera una segunda piel. Proporciona un cutis terso y es de extremada larga duración. Cubre las imperfecciones hasta 24 horas y matifica la piel. Su acabado de gran definición consigue una piel preciosa que está lista para la cámara en cualquier momento."

Vamos con la review:
  • Cantidad: 30 ml.
  • Textura: Fluida y ligera.

  • Cobertura: Media/alta.
  • Caduca: 12M.
  • Precio: 7,99€. Puedes encontrarla en Belletica
  • Tipo de piel: Al ser una base muy matificante, está  indicada para pieles mixtas-grasas. No sé que tal funcionaría en pieles normales. No la aconsejaría para pieles secas.
  • Tonos: 4 tonos. Oxida muy levemente una vez asentada.
Un punto negativo para esta base es que los 4 tonos disponibles son bastante claros. Alguien de piel tostada no va a encontrar tono. Yo tengo el tono 030 ( sólo hay uno por encima) y eso que mi tono es medio-claro.

  • SPF: No
  • Ingredientes:

  • Packaging: Frasco de cristal con dispensador de gotero; el packaging menos práctico del mundo. Para aprovecharla hasta el final, hay que acabar invirtiendo el tarro y hacer que salga por el orificio, ya que no se puede coger con el gotero. Aún así, se queda mucho producto en las paredes.

  • Aplicación: Prefiero aplicarla con esponja para un resultado más natural. Para un resultado más cubriente ( aunque un poco más artificial), también admite bien la aplicación con brocha. Asienta muy rápido, por lo que no os recomiendo que vayáis difuminando según va tocando el rostro; nada de poner varios "pegotes" en distintas zonas del rostro para ir difuminando poco a poco, porque os va a quedar el parche.
  • Acabado: Completamente mate, efecto polvo.  Sólo sello con polvos la zona T, muy ligeramente, para que no se vea recargado. Para un acabado "segunda piel" como promete la base, hay tener en cuenta varias cuestiones:
- No usar mucha cantidad. Es decir, cuanta más cobertura quieras, más base vas a tener que usar y más se va a notar. Para tener opción a este efecto segunda piel, tienes que sacrificar cobertura para conseguir naturalidad, aplicando menos cantidad.
- Aplicar con esponja. Con brocha, la base se nota, hagas lo que hagas. No queda aspecto recargado, pero tampoco es invisible.
- Probar con distintas prebases. Yo he probado esta base con varias prebases: Hipoalergénica correctora de poros de Bell, Infaillible de L'oréal y Nivea Sensitive After Shave. Sí, aún sigo usando este After Shave pasado el boom que tuvo en su momento gracias a Nikkie Tutorials, y es una de mis prebases favoritas. De hecho, es con la única que consigo el acabado realmente natural " segunda piel " que se supone que tenía que dar esta base "per se".

  • Duración: Ya sabemos que el tema de duración de las bases puede ser bastante relativo, porque muchas veces va a depender en gran parte de la piel de la persona. En mi piel, esta base dura perfecta las 6 horas. A partir de ahí es necesario algún retoque en la nariz y barbilla principalmente.  Tiene una duración, bastante decente en general, de hasta 10 h ( vuelvo a insistir, en mi piel), aunque a esas alturas ya se ve algo más seca y marca más las líneas de expresión.

  • Fotografía: Uno de los puntos más fuertes de esta base es que es ideal para fotografía. En la foto que veis a continuación, llevo esta base. He pedido la foto original, sin ningún tipo de edición para que veáis el comportamiento real de la base en cámara. Como veis, disimula bastante bien poros y pequeñas líneas en cámara y no hace efecto Casper.




LO QUE MÁS ME GUSTA:

- Aguanta decentemente la jornada
- Matifica sin resecar.
- Su relación calidad/precio.
- Va muy bien para fotografía.
- Tiene un olor agradable.


LO QUE MENOS ME GUSTA:

- El packaging, que hace que sea complicado poder aprovechar la base cuando se está acabando.
- La poca variedad de tonos
- No cumple todo lo que promete.

NOTA: 8/10

En conclusión, es una buena base... para el precio que tiene. Si nos basamos en lo que promete en contraposición a lo que cumple, tendría un 4/10 como mucho, pero si la probamos sin esas expectativas y valoramos la base objetivamente y no desde el punto de vista de la decepción de promesas incumplidas, se puede concluir que es una base estupenda para los apenas 8€ que cuesta.

 
¿Habéis probado esta base? ¿ Cómo os ha ido? Cuéntamelo en los comentarios.



Para más reviews y otras cuestiones relacionadas con las bases de maquillaje, pincha en este enlace.
Un besito y hasta la próxima entrada.Catrice

28 comentarios:

  1. Preciosa, la foto.
    Esta base me tentaba horrores, pero lamentablemente no encontré un tono que me pudiera ir bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no encontraras tono. Es una base bastante recomendable.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola preciosa. Pues no he probado ninguna base de esa marca, pero leído un montón de cosas buenas sobre ellas. La peor cosa que oído es que siempre que funciona una base la retiran, pero bueno. En realidad respecto a las bases prefiero usar otras marcas, pero reconozco que para uso propio de vez en cuando me tientan estas más baratas, pero con todas las que hay como para elegir y acertar. Por eso me gustan estas entradas, para saber lo que pasa con ellas realmente, y si se pueden adaptar a mis gustos y a mi piel. Por lo que me cuentas esta no se adaptaría, más que nada porque no me gusta la piel mate. Sí que den un poco de cobertura pero no mate. Aún así, puede que para el otoño/invierno que viene quizás me la coja, si encuentro tono, q esa es otra. Estoy de acuerdo contigo en lo del envase, al menos lleva algún tipo de dosificados porque las que sólo tienen el agujero.... Una review muy buena y completa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cruzo los dedos para que no la retiren! Si no te gusta el acabado mate, siempre puedes añadir un poco de iluminador líquido.
      El envase es el horror. Ya la estoy acabando y tengo que volcarla para que salga producto y siempre suele salir más de la cuenta.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! Me encanta esta foto!!! Ya la había visto por tu instagram
    No he probado esta marca y el dispensador de esta base por lo que veo en la foto y por lo que cuentas no me acaba de convencer... Mi tono de piel es clarito así que supongo que sí me podría arreglar con su gama y aunque no sea tanto como prometen, por lo que veo de tus impresiones y el precio que tiene creo que me merecería la pena darle una oportunidad y probar a ver que tal (aunque no sea lo mejor del mundo).
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa! La foto de IG llevaba una miníma edición, pero ésta es la foto sin editar, para que se viera realmente el aspecto de la base en foto.
      Seguro que no tienes problema para encontrar tono, así que si te animas a probarla, ya me cuentas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de probarla, pero la vez que fui a Primor estaba agotadisima, que popular es! Esta bien saber sus puntos positivos y negativos, ya he visto algunas reviews nada positivas asi que no tengo las expectativas demasiado altas. El bote es de lo peorcito, un dosificador no es tan problematico!
    Gracias por la review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me costó pillarla. Le tuve que poner una alerta en Maquillalia para que me avisara cuando la tuvieran, y en cuanto me llegó el aviso de reposición, la compré rápido.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de probar esta base!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni la base ni la marca, tengo que serte sincera. Pero he investigado y tal como tu nos dices, para el precio parece ser una base que cumple bastante bien. Me gustaría saber cómo se comporta en pieles grasas por que al tener la piel bastante clara, creo que podría encontrar algún tono, entre los 4 que tiene, que me encaje.

    Y pienso como tu, la manera de presentar el producto es bastante malo...

    Gracias por la review.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser una base matificante, es adecuada para pieles grasas. Ya me contarás si te animas a probarla.
      Besos

      Eliminar
  7. Nosotras queremos probarla a ver que tal y estamos contigo en que el packaging no es muy así. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El packaging es horrible >.<. Si la probáis, ya nos contáis qué tal.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi me parece muy interesante que hables de una reseña de esta base de Catrice, porque yo al menos me hago un lío cuando quiero una y así me vas dando ideas, pero si ya de entrada no recomiendas su uso para pieles seca, totalmente lo descarto. La relación cantidad precio la verdad que es bastante aceptable, no es nada cara desde mi punto de vista, el tema del packaging pasa con muchos productos de este tipo por eso trato de comprarlos en otro envase porque como tu dices no se puede aprovechar cuando te queda poco y terminas tirándolo, eso me pasó hace poco con un contorno de ojos y me quedé súper rascada porque cuando me lo compré no me di cuenta de ese detalle, que dure el maquillaje 6 horas, sinceramente me parece muy poco, es decir, prefiero maquillajes que duren todo el día por si estás fuera todo el día no tener que retocarte porque con lo gandula que soy directamente no me maquillo, que lo hago eh? Normalmente pongo un poco de colorete y listo. A ver si doy con una base para pieles secas que aguante un poquito más, ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de que dure 6 horas, me refiería a que dura perfecto, prácticamente como recién aplicado. A partir de ahí, aunque haya que retocar con polvo de vez en cuando, te puede durar prácticamente todo el día.
      De todos modos, si tu piel es seca, no creo que sea la base más indicada para tí. Echale un vistazo a la nueva reseña de la 24Ore de Deborah. Quizá te pueda interesar más.
      Besos

      Eliminar
  9. Esta base de Catrice nunca la he visto. Lo que más conozco y he leído es sobre el corrector se su marca, pero en cuanto a bases esta es la primera que veo. Creo que yo tendría un poco suerte encontrar mi tono, pues soy de piel clara y fíjate eso siempre me ha costado encontrar.
    Lo que menos me gusta es la forma de poder coger el producto. Como dices tú, desperdicias producto con el sistema de goteo porque al terminar se queda abajo y en las pareces. Yo lo prefiero en dosificador que llegue hasta el final y salga lo justo.
    Por lo demás, la base que estoy usando ahora mismo me cuesta un euro más barata y me gusta más a esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases de Catrice suelen estar muy bien para el precio que tienen, pero si ya tienes tu base perfecta y encima es más barata, ¡ me alegro! Me ha picado la curiosidad... ¿ cuál es?. Si alguna vez te ves en la necesidad de cambiar de base, ya tienes alternativa, porque si tu piel es clarita, seguro que encuentras tono.
      Besos

      Eliminar
  10. Estoy un poco pez en el tema de bases de catrice más que nada porque nunca he probado nada de esta marca. El packaging es de los que no son nada cómodos, pasa mucho con las bases de maquillaje y me da mucha rabia ¿es que no ven lo complicado y poco práctico que resulta?
    Lo que comentas de la poca variedad de tonos, las verdad que es un punto negativo ya que hay mucha gente con tez morena que no va a tener cabida a trabajar con esta base. Deberían expandir su rango de tonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a la hora de elegir el packaging en estos casos, se fijan más en la estética que en la practicidad. De todos modos, le están lloviendo las críticas por todas partes respecto al tema... espero que desde Catrice tomen nota.
      Y sí, las bases y correctores de Catrice suelen ser muy claritos. Si expandienran el rango de tonos, desde luego que podrían vender mucho más.
      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Hola! pues no conocía la base ni la marca Catrice, ya que no uso este tipo de productos, pero igualmente me parece un buen precio y creo que, olvidando las expectativas, el resultado final es bueno, solo hay que ver la foto, queda fenomenal.
    Me ha gustado que el envase sea de cristal ya que últimamente estoy intentando reducir el plástico, pero es una pena que se pueda aprovechar tan mal, aunque es una ventaja que también se pueda utilizar con brocha o esponja. También es una pena que no tenga protector SPF, aunque como no uso estetipo de bases, quizás ninguna la tenga...

    LA verdad es que este tipo de reviews me parece geniales porque ayudan mucho a que las lectoras nos hagamos una idea muy clara del producto y si sería el adecuado para noosotras. EN mi caso, si estuviera buscando una base de maquillaje seguramente me animase a probarla, ya que le veo mas pros que contras.

    Un beso!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catrice es una marca low cost que en algunos de sus productos suele dar muy buen resultado. Se les dan especialmente bien las bases y correctores. La pega que tienen es que suelen ser siempre tonos muy claros.
      El tema de la FPS para mí es un punto positivo, ya que para fotografía con flash, las bases con FPS suelen blanquear y crear ese efecto Casper del que hablaba. La protección solar se puede aplicar aparte en caso necesario.
      Besitos

      Eliminar
  12. Leyendo lo que comentas de la base no me convence mucho probarla, por varios puntos, mi piel es normal tirando a seca y soy bastante morena (si no hay un tono lo suficientemente oscuro... habría que ver cómo es el más oscuro, pero si dices que el anterior al más oscuro es el que usas y es claro,...).
    Lo que sí me gusta mucho es cómo te queda en la foto, la verdad es que sí que parece muy natural.
    De precio está muy bien, así que supongo que calidad/precio es bastante aceptable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, por lo que me cuentas, yo tampoco te la recomendaría. Es muy matificante, así que tendría serias dudas de que funcionase en pieles normales y la desaconsejaría para secas. A ver si la marca se anima a sacar tonos más oscuros...
      Besos

      Eliminar
  13. Se ve muy bueno este Liquid Coverage de Catrice guapa, me gusta cómo lo has presentado con sus pros y contras, yo la verdad no utilizo maquillaje pero siempre me ha causado curiosidad estos productos y te agradezco mucho la propuesta que presentas a mi me ha aclarado algunas dudas. Gracias preciosa :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes, gracias por la review de esta base, son post que ayudan a elegir los mejores productos para cada una.
    No conocía Catrice, aunque creo que en mi caso esta base de la marca no voy a probarla ya que tengo la piel normal tirando a seca. Además, soy muy blanquita y necesito una base que tenga protección SPF.
    Como dices, el sistema de gotas no permite apurar, lo que tampoco me convence, aunque debo reconocer que el resultado final sí es bueno.
    Gracias por el repaso sincero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protección solar la puedes aplicar aparte. De hecho, yo prefiero bases sin FPS y aplicar la protección antes, como parte de mi rutina, ya que para fotografía, los componentes de la protección solar que lleva la base reflejan la luz del flash y blanquean, quedando el conocido como efecto Casper.
      Un besito

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.